sábado, 18 de mayo de 2013

Impacto del comercio electrónico en los negocios en la actualidad



El comercio electrónico es una tendencia real, tangible, que se ha producido como consecuencia de la evolución de la tecnología en los últimos años. No es una moda, es una realidad.

Luego de un Estudio reciente que hizo Future Labs  se puede observar el desarrollo de  negocios  de vendedores y compradores por intermedio de la web. 

Para mayor sorpresa en su mayoría, los retails han comenzado a realizar cuantiosas inversiones para ofertar productos y desarrollar y difundir sus plataformas.

Como usuarios hemos perdido el temor de poner nuestra información en la web a medida de que los pagos se pueden realizar con mayor seguridad.

El comercio electrónico se ha desarrollado a todo nivel, impactando en sectores específicos con mayor fuerza.

-          Flores, regalos, otros 21.8%
-          Turismo 11.6%

En paralelo a la oferta el factor que impone la decisión de compra es la seguridad de la transacción, esto se define a efectos de evitar dudas, estafas para ordenar las compras, así nacen medios de pago que para proveer este tipo de seguridad han desarrollado y difundido sus servicios:

-          Safetypay 53%
-          Paypal 25%

Si bien la tendencia ha tenido un crecimiento sostenido, el salto a producirse podría ser espectacular.
Visa para América Latina informa que las transacciones pro comercio electrónico en el 2003 fueron $1692.4 Millones, en el 2011 fueron $43230.25 millones y para este año se estiman $69994.5millones.

El año pasado nuestro país ha participado en la facturación de nuestra región en un importante 1.4%, por lo que el mercado peruano crecerá apresuradamente en los próximos años.

 
¿Que haremos para que nuestro negocio grande mediano o pequeño no se quede rezagado ante esta nueva modalidad de comercio?



Comprendamos a nuestros clientes y otorguémosle la seguridad y herramientas  necesarias para que consigan por nuestro intermedio su satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario